¿Duele? o… ¿es mejor que antes?

matsunaga-2018-open-door-8480
[Imagen: educación con internet, por ASU Department of English,
Algunos derechos reservados]

“El diario que vivimos nos ha llevado a cerrar capítulos divertidos, interesantes e históricos. Risas y lágrimas entre medio… Aroma a campo, a sal, noches de torneos en el dominó, cenas donde todos querían que la abuela hiciera el arroz con gandules y que el abuelo tumbara las quenepas del árbol… Donde se aprendía mejor en la casa, que en las pocas escuelas que existían; o al menos donde cuando se iba la luz, se estudiaba con una velita, con el libro, quien era hojeado con amor… ah y con la ventana un poco abierta pal’ calor. ¿Qué nos cuesta revivir un poco de eso?” – Mujer puertorriqueña del campo

Lo nuevo nos atrae, nos ciega y a veces nos hace olvidar lo bueno que era lo que teníamos. Sí, me refiero a la tecnología. La manera en la que nos desenvolvemos en ella es increíble, sin mucha práctica ya somos expertos. Con lo que ha traído a lo largo del tiempo también… La famosísima WEB. Impresionante que vivamos sin despegarnos un solo minuto de la misma ¿Afectará esto nuestro diario? ¿Afectará a las generaciones próximas en su aprendizaje? o, ¿es y será de puro beneficio?

Estudios han relevado que la Web es una herramienta completamente útil a la hora de su buen uso pues increíblemente nos facilita el diario en todos los aspectos. Es tanto el poder que poco a poco ha llevado a que hayan reemplazos en muchos de los ámbitos que aún al día de hoy consideramos. Un ejemplo de esto lo son las clases, las cuales ya no todas son presenciales, sino que a través de la Web se aprende a tal manera. Lo que quizás si lo vemos desde varios puntos de vista, sí afecta, pues la manera de aprendizaje no es la misma, el entusiasmo y mucho menos la calidad. Conocer los pensares de cada persona con quien compartimos es importante, y es algo que por definitiva se está perdiendo.

¿Los profesionales que están en formación ahora, tendrán el mismo conocimiento que los profesionales con títulos adquiridos antes de la existencia de las redes sociales? ¿Qué crees tú? ¡Es hora de que lo analices!

El internet y la Web tiene un importante papel dentro de la educación, pues nos facilita, nos ahorra, y nos actualiza al momento con lo que está en tendencia en nuestro país y el mundo entero. Ahora, debemos acordar que aunque estos juegan un rol importante en la educación de hoy día, también podríamos o tenemos que considerar que algún porcentaje solo le resta a los estudiantes. ¿Por qué es importante? El humano no puede vivir en la monotonía y aunque a veces somos innegables a los cambios, debemos reconocer que cuándo estos vienen, nos sorprenden y cada vez queremos más y más.

Importante mencionar que la Web y el Internet traen consigo beneficios que nos ayuda a nuestro bolsillo. Los libros digitales, la comunicación a través de las redes sociales de las cuales la mayoría son gratuitas, diccionarios y traductores libre de costos, y un sinnúmero más que debemos tener claro para poder defender nuestro punto de vista positivo.

¿Y si lo ves desde ese punto de vista?

Mira lo que ocurre alrededor del mundo…


Lee un poco más…

https://www.bbvaopenmind.com/articulos/internet-y-educacion/

https://www.monografias.com/trabajos57/importancia-internet-educacion/importancia-internet-educacion.shtml

No olvidemos que todo en exceso hace daño… Debemos tener un control y un buen uso de estas tecnologías para poder sacar un provecho de excelencia a la hora de educarnos.

xoxo, alanislyan

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s